La empresa municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana, S.A., Proinvitosa, ha adjudicado las 8 viviendas tipo dúplex que se están construyendo en la calle Obispados de la pedanía de "El Paretón" a otros tantos jóvenes menores de 35 años, la mayoría de ellos vecinos de esta pedanía de Totana.
Esta promoción de viviendas consta de cuatro viviendas de 90 metros cuadrados y otras cuatro de 76,30 metros cuadrados, tres dormitorios, salón, cocina, baño, aseo, lavadero y patio y todas ellas llevan incluidos trastero y plaza de garaje.
El precio de las viviendas es de 103.252 euros para las más pequeñas y de 117.972 euros para las más grandes, precios que se ajustan a los establecidos por la Comunidad Autónoma dentro del Plan de Vivi enda 2005-2008.
Además, los adjudicatarios de las viviendas podrán beneficiarse de las ayudas que contempla dicho Plan, la obtención de un préstamo cualificado, la subsidiación de dicho préstamo en torno a los 1.000 euros anuales, la ayuda estatal directa a la entrada que puede llegar a superar los 10.000 euros y la subvención de la Comunidad Autónoma que también puede variar entre los 2.000 y 3.200 euros dependiendo de los ingresos y las circunstancias personales de los adjudicatarios.
Las obras de construcción de estas viviendas se iniciaron el pasado mes de febrero de 2008 y está previsto que concluyan antes de final de este mismo año, por lo que se estima que las viviendas serán entregadas a los compradores a principios del año próximo.
La empresa adjudicataria de las obras es Urvisan S.L., que cuenta con un plazo de ejecución de obra de un año.
Con la puesta en marcha de la construcción de estas viviendas, el equipo de Gobierno da continuidad a la puesta en marcha de viviendas iniciada con las obras de urbanización de las viviendas de "El Cabecico", junto a la Residencia "La Purísima", donde se construirán aproximadamente un total de 150 viviendas de promoción pública para jóvenes.
Además, está prevista la próxima construcción de un total de 35 viviendas en esta pedanía, junto a esta parcela.